Una MOVIDA muy “movida”

Este viernes cerraba la MOVIDA del Cinca Medio 2017, que cumplía esta edición 27 años de actividad en Monzón y 17 en los pueblos de la comarca.
 
Éxito es sin duda la palabra que resume esta actividad que se ha desarrollado desde el 22 de junio y hasta este 18 de agosto para lo que ha sido necesario contratar a 13 monitores que junto a técnicos y voluntarios han atendido tanto Monzón, como las dos semanas que ha estado la Movida en cada localidad mediocinqueña.
 
El presidente de la Comarca, Miguel Aso, señalaba que “en unos días será el momento de analizar con los técnicos cómo ha ido todo y de estudiar algunos cambios que nos lleven a mejorar la calidad de este servicio para no morir de éxito, pues demostrado en el tiempo la tremenda utilidad para la ciudadanía, lo cierto es que los datos de afluencia siguen en aumento y por ello hay que analizar cómo manejar que casi 500 niños y niñas, sólo en Monzón (486 concretamente), puedan disfrutar de la Movida en las mejores condiciones posibles en lo respecta a ratios de niños por monitor o de espacio útil disponible". En este sentido, Aso ha señalado que "se ha tenido días con picos de más de 250 niños en Monzón por lo que en esos días de julio se tuvo que restringir el acceso para no superar los ratios de usuarios por monitor y garantizar en las mejores condiciones el servicio que ofertamos”.
 
En cuanto a las razones de la acogida de la MOVIDA, Aso ha señalado que "cumple tres premisas fundamentales: de un lado la convivencia, multiculturalidad, solidaridad, respeto y aprendizaje de los chavales en Monzón y en los pueblos; de otra parte para las familias el desahogo que permite para la conciliación en esta época de vacaciones escolares; y por otro el precio es muy económico, lo que origina un déficit importante pero posibilita que todas las familias tengan acceso a este recurso que a precios de mercado no podrían obtener en todos los casos”. Además el presidente ha señalado que estas tres premisas quedarían en nada si no hubiera detrás una magnífica organización de nuestros técnicos, monitores y voluntarios, los cuales convierten a la MOVIDA en una fiesta de participación.
 
Finalmente Aso ha querido destacar que este año, a petición y en colaboración con AMO (Asociación de Autismo y otros trastornos) se ha atendido en Monzón a niños con necesidades especiales durante los días de junio y agosto en los que se ha prestado el servicio de MOVIDA, así como se ha atendido un caso más con necesidades especiales en uno de los pueblos. “Para ello ha sido necesario un refuerzo en plantilla pero el esfuerzo ha valido la pena porque la experiencia, ha sido valorada muy positivamente” concluye el presidente.
 

ADMINISTRACIÓN

Noticias