COMARCA DEL CINCA MEDIO Y AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS PROTECCIÓN CIVIL, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

La Comarca del Cinca Medio y la Agrupación Comarcal de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, han firmado en el día de hoy un convenio de apoyo y colaboración económica a las actuaciones que lleva a cabo la Agrupación en materia de Protección Civil. El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha señalado que “desde el año 2005, fruto de la transferencia de funciones y traspaso de servicios del Gobierno de Aragón a favor de las Comarcas, la Comarca del Cinca Medio es competente en materia de Protección Civil, correspondiendo entre otras actuaciones, la gestión y coordinación de los recursos propios, así como, la gestión de los conciertos, subvenciones y convenios de colaboración de entidades públicas y privadas, razón por la cual, este convenio de colaboración permitirá a la Agrupación de Voluntarios, continuar con el importantísimo trabajo que desarrolla en nuestra Comarca.”
 
El Presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José Manuel Bajá, ha señalado que “nuestra Agrupación está compuesta por un total de 28 voluntarios que desarrollan su trabajo en la Comarca del Cinca Medio, si bien, cuando somos requeridos colaboramos con diferentes entidades públicas y otras Agrupaciones de fuera de la Comarca del Cinca Medio”. Bajá ha señalado igualmente que “entre los variados servicios a la sociedad que realiza nuestra Agrupación, podemos destacar dos grandes bloques; jornadas preventivas, de formación y divulgación así como actuaciones de resolución de emergencias colaborando con el servicio de Bomberos de la entidad, Policía Local de Monzón o Guardia Civil. Igualmente asistimos a un importante número de eventos deportivos o culturales en nuestra Comarca e incluso fuera de ella. Actualmente, estamos trabajando en la posibilidad de sacar adelante más de 20 proyectos, de los cuales se podrán beneficiar todos los voluntarios de la Agrupación y para que de esta manera, se pueda realizar un servicio más profesional y una mejor atención a la ciudadanía ”. Bajá ha finalizado indicando que “este año es muy importante para nosotros, dado que en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón, estamos organizando la XVI edición del Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón que se celebrará en la ciudad de Monzón el próximo 22 de octubre”. 
 
El Presidente de la Comarca del Cinca Medio. Miguel Aso ha continuado señalando que “el convenio, de carácter anual, está dotado con una aportación de 2.500 euros y tiene por destino sufragar los gastos de mantenimiento y de inversiones a realizar por la Agrupación, a la que se le ha permite en el convenio, dado su innegable interés público y social, que la justificación alcance el 100% de los gastos”. Finalmente, Aso ha agradecido el trabajo de esta Agrupación, señalando que “el trabajo desarrollado es importantísimo para la sociedad, por cuanto colaboran en actuaciones fundamentales de servicio público, de tal modo que colaborar e impulsarlas en la medida de nuestras posibilidades, es una obligación de entidades públicas como la nuestra” .
 

ADMINISTRACIÓN

Noticias