La Comarca del Cinca Medio tomará todas las medidas que sean necesarias para atajar los bulos malintencionados en torno al brote de Albalate de Cinca

Ante los bulos malintencionados que han surgido en las últimas horas relacionados con el brote de COVID-19 que está sufriendo la localidad de Albalate de Cinca, desde la Comarca del Cinca Medio se adoptarán todas las medidas necesarias para atajar esta situación, que en palabras del presidente José Ángel Solans “está generando una mayor crispación social ante un problema que solo es sanitario”.

Tanto la Comarca del Cinca Medio como el Ayuntamiento de Albalate de Cinca han actuado amparados en resoluciones judiciales y han recibido el apoyo de todas las instituciones a la actuación que se ha llevado a cabo en este municipio. Por eso, Solans recuerda que el brote está controlado y hace un llamamiento a la calma a todos los habitantes del territorio. “Si seguimos las medidas de protección, como son el uso de mascarilla y una higiene adecuada de manos, estaremos frenando la posibilidad de contagios. Es una tarea de toda la sociedad, no ayuda en nada mantener una actitud de enfrentamiento y generar división entre los habitantes de un municipio, ahora más que nunca debemos ir todos en la misma dirección” concluye José Ángel Solans, que pide a los medios de comunicación que preserven el derecho a la intimidad de las personas y que contrasten la información para no generar bulos que pueden afectar a la convivencia pacífica en los pueblos.

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias