COMARCA DEL CINCA MEDIO Y AYUNTAMIENTO DE FONZ RECUPERAN EL CONVENIO PARA LA OFICINA DE TURISMO DE FONZ

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Fonz han firmado un convenio por el se recupera el histórico acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para el mantenimiento de la oficina de turismo de Fonz así como para las actividades desarrolladas desde ese departamento municipal. El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha señalado que “entre las competencias que Comarca tiene atribuidas desde la administración autonómica, una de ellas es en materia de turismo. En este sentido el Ayuntamiento de Fonz está haciendo un esfuerzo muy importante por impulsar esta faceta dado el importante patrimonio cultural y urbanístico que posee y ejemplo de ello son entre otras cuestiones; el palacio de Valdeolivos, el hecho de mantener una oficina de turismo o la realización de diferentes actividades, que como la feria del renacimiento, pretenden dar a conocer la historia de la localidad y con ello de la Comarca, así como poner en valor la localidad de Fonz”.

El Alcalde de Fonz, Toño Ferrer, ha señalado que “para el Ayuntamiento de Fonz es muy importante la firma de este convenio con Comarca porque nos permite mantener el nivel de actividades turísticas que ofertamos. Unas actividades que requieren un esfuerzo muy importante para la localidad en su conjunto y para el Ayuntamiento en particular”. Ferrer ha señalado que “desde el equipo de gobierno estamos haciendo una apuesta importante por el turismo y ya desde comienzo de legislatura estamos trabajando con Turismo del Gobierno de Aragón para poder consolidar y proyectar al exterior la localidad, prueba de ello fue nuestra participación en FITUR el año 2015 invitados por el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón”.

Para finalizar el Presidente de la entidad, Miguel Aso, ha señalado que “la aportación económica de Comarca fijada en el convenio es de 6.000 euros y permite justificar gastos tanto de la oficina de turismo de Fonz como de eventos turísticos que se organicen en la localidad”. Aso ha finalizado señalando que “obviamente es un esfuerzo económico importante en estos tiempos de reducciones presupuestarias, un esfuerzo que suprimido en Comarca la legislatura pasada, desde el actual equipo de gobierno hemos creído importante recuperar para consolidar proyectos que como el de Fonz se ajustan en gran medida a las competencias de la entidad”. 

ADMINISTRACIÓN

Noticias