La Residencia comarcal de Fonz recibe una oferta de finalización de obra y gestión

Este jueves finalizaba el plazo de presentación de ofertas al concurso público de concesión de obra para la finalización y puesta en marcha de la residencia comarcal de Fonz y la entidad supramunicipal ha recibido una oferta sellada en el registro de la propia entidad.

Será, según lo fijado en el pliego del concurso, el martes día 24 cuando se proceda a la apertura de la plica, y hay que recordar que además los pliegos dejaban un tiempo para convocar el tribunal de selección por si pudiera haberse presentado alguna oferta en alguna otra entidad pública habilitada y siguiendo los trámites administrativos habilitados al respecto.

Desde la prudencia, el presidente comarcal, Miguel Aso, apuntaba que "hace falta concretar por el tribunal que el ofertante cumple con los criterios fijados en el pliego y también saber lo ofertado por el mismo, pero ahora mismo, la noticia de la existencia de esta oferta es muy positiva porque se puede decir, que hoy estamos un poco más cerca hacer realidad la finalización de una obra que lleva parada 7 años y cuya puesta en marcha, además de suponer un recurso social más para la comarca, supondrá un importante impulso socioeconónico a la localidad de Fonz".

Miguel Aso no quiere lanzar las campanas al vuelo pero la comarca pondrá en marcha la maquinaria administrativa de forma inmediata ya que "la intención que tiene este equipo de gobierno es la de convocar Pleno comarcal en cuanto esté resuelto por el Tribunal de manera satisfactoria el expediente de Concesión de Obra Pública, para que con ello se pudiera adjudicar el contrato a la mayor brevedad y que las obras de finalización y acondicionado puedan ser una realidad lo antes posible".

El proyecto inicial, elaborado en 2006, contemplaba un edificio con 60 plazas residenciales más otras de 2 de enfermería, e instalaciones y servicios complementarios. No obstante en el pliego de condiciones se indicaba que la empresa adjudicataria podría ampliar ese número de plazas.

El acuerdo de la Comarca del Cinca Medio para terminar las obras de la residencia, paralizadas en 2009, contemplaba la gestión por 40 años. Si la oferta cumpliera los requisitos, la adjudicación de la obra podría ser antes del en verano y a partir de entonces la empresa tendría 20 meses como máximo para terminar la residencia y una vez finalizada, 4 meses para ponerla en marcha. Es decir, finales de 2020, todo ello supeditado a los plazos que el mismo ofertante pueda aportar como mejoras en los criterios de adjudicación.

ADMINISTRACIÓN

Noticias