LA ENTIDAD ABRE INSCRIPCIONES PARA LAS ACTIVIDADES DEL CURSO 2023-24 QUE COMENZARÁN TRAS EL PUENTE DEL PILAR

El presidente comarcal, José María Civiac, el consejero del área de Deportes, Jairo Sánchez, y el coordinador del servicio, Cristian Sánchez, presentaban este martes las actividades deportivas para este curso, cuyas inscripciones se abren hoy mismo, y que comenzarán tras el puente festivo de El Pilar.

Civiac ha manifestado el compromiso de Comarca Cinca Medio de seguir “acercando la actividad deportiva a todos los núcleos, por la innegable relación entre actividad física y mental, tal y como recomiendan las autoridades médicas para mantener una vida saludable, y debemos hacer el esfuerzo desde aquí para que nuestros pueblos puedan hacer deporte”. En este verano recién concluido unas 350 personas han disfrutado de actividades acuáticas (natación y gimnasia), y ahora es el momento de otras actividades ya tradicionales, como pilates, Gimnasia de mantenimiento, Gimnasia de mayores, Entrenamiento funcional o Psicomotricidad (para niños de educación infantil). También se potencia la presencia del pádel, habida cuenta de que varias localidades ya disponen de pistas (Albalate, Binaced o Alfántega entre ellas). El consejero Jairo Sánchez ha señalado que “también estamos explorando nuevas ofertas, como actividades en los rocódromos de Estiche o Binaced; en definitiva, estamos al servicio de los ayuntamientos y de la demanda de nuestros vecinos y vecinas, dentro de las posibilidades, pues queremos hacer un estudio inmediato de qué tipo de instalaciones hay operativas en todos y cada uno de los pueblos, y entonces nos pondremos a trabajar en planes de ofertas a medio plazo”.

Cristian Sánchez ha señalado que el procedimiento es el habitual, que los vecinos y vecinas contacten “cuanto antes con sus ayuntamientos, para organizar los grupos y horarios en cada una de las localidades y empezar el curso el 16 de octubre. Hablamos de más de 350 usuarios de media y actividades en cada localidad un par de veces a la semana”. Para organizar la actividad y los grupos es necesario un mínimo de 5 personas.” El coordinador también ha referido que Comarca también organiza la actividad del Esquí Escolar que subvenciona la DPH cada año y el pasado año participaron casi 300 escolares mediocinqueños, y que se seguirá colaborando con la ayuda económica al transporte de los diferentes clubes de la Comarca que participan en Juegos Escolares. El año pasado se financiaron 39 viajes que ayudan a los deportistas de esta Comarca a desplazarse a los diferentes compromisos deportivos que tienen lugar durante la temporada de competición.

ADMINISTRACIÓN

Noticias