El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Cinca Medio, organiza, a lo largo de todo el año, actividades deportivas “PARA TOD@S”, en los núcleos rurales de la Comarca: Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca, Alfántega, Almunia de San Juan, Binaced, Valcarca, Fonz, Cofita, Selgua, Conchel, Pomar de Cinca, Estiche de Cinca, Santalecina, Pueyo de Santa Cruz.


El Servicio cuenta con un técnico deportivo que lleva a cabo la gestión del mismo, y monitores deportivos, encargados de impartir las clases y realizar determinados apoyos de las actividades.

Las actividades deportivas que se realizan durante el curso escolar, están dirigidas a distintos grupos de edad.

Para jóvenes y adultos: gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores, aeróbic, pilates…

Para edad escolar: escuelas polideportivas, psicomotricidad, escuelas deportivas de tenis…

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar, son convocados por el Gobierno de Aragón, desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Pueden participar, centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas.

La Comarca del Cinca Medio tiene un Reglamento de los Juegos Deportivos en Edad Escolar, que tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del sistema de desplazamientos concertados y aspecto particulares de los Juegos Deportivos en

Las actividades estivales, forman parte de otro de los programas del área de deportes de esta Comarca, entre las que se encuentran las dirigidas a edades escolares como, la recreación deportiva acuática, desarrollada a lo largo de una semana en las piscinas de los núcleos de población con actividades deportivas acuáticas diferentes en cada jornada y cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento en turnos de dos semanas.  Para escolares y jóvenes, se programan quincenas de tenis. Para jóvenes y adultos clases de acuagym en turnos de dos semanas.

La Comarca del Cinca Medio desde su Servicio de Deportes también realiza colaboraciones puntuales en actividades organizadas por entidades deportivas comarcales.

          

SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES

Avda. del Pilar, 47  22400 Monzón

Teléfono: 974 415 973  Fax: 974 402 724  

 scd@cincamedio.es