Todas las actividades, convocatorias, exposiciones, premios, concursos, etc. de al Comarca del Cinca Medio

CAMPAÑAS DE CULTURA. ( DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA, COMARCA DEL CINCA MEDIO Y AYUNTAMIENTOS). Actuaciones de grupos de música, teatro y animación a la lectura, como, también, de proyección de audiovisuales en municipios pequeños de la Comunidad Autónoma de Aragón destinado, principalmente, a grupos aragoneses. Las instituciones relacionadas participan subvencionando, en diferentes porcentajes, dichas actuaciones. Va destinado a municipios pequeños de 500 a más de 1500 habitantes. Estas actuaciones son solicitadas por los Ayuntamientos dentro del catálogo de grupos editado por el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel.

CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS, MUSICALES Y PLÁSTICAS DE ARAGÓN. (DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA, COMARCA DEL CINCA MEDIO Y AYUNTAMIENTOS). Igual que la anterior campaña de cultura, pero esta va destinada a las capitales de provincia y a los municipios grandes, que cuenten con una infraestructuras necesarias para realizar estas actuaciones. En la Comarca del Cinca Medio sólo está incluido el municipio de Monzón. Las actuaciones culturales son solicitadas por el Ayuntamiento.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE CULTURA A ASOCIACIONES . (COMARCA DEL CINCA MEDIO Y AYUNTAMIENTOS). Subvenciones concedidas por la Comarca del Cinca Medio a las Asociaciones Culturales y las Entidades Locales de la Comarca, para actuaciones diversas culturales, subvencionadas íntegramente por la Comarca, en el año 2005, con el 60 % y el resto, 40 % a cargo del Ayuntamiento. Las actividades culturales son propuestas por las Asociaciones y Entidades Locales con sujeción a las bases de la convocatoria, pudiendo ser de teatro, musicales, animación a la lectura, promoción del folklore aragonés, etc... Es una convocatoria anual.

ACTIVIDADES CULTURALES. (COMARCA DEL CINCA MEDIO). Actividades culturales de la Comarca del Cinca Medio, destinado a los vecinos de los municipios de la Comarca, promocionando actuaciones culturales por las que se ha visto un interés de los vecinos. En este año se pretende realizar un curso de fotografía, un aula taller de prevención de riesgos y primeros auxilios y un taller de teatro. Está subvenciona, en su totalidad, por la Comarca del Cinca Medio.

UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA (UNIV ZARAGOZA - AYTO. MONZON- COMARCA DEL CINCA MEDIO). 

 El ciclo de tres años comprende 15 cursos, a razón de cinco por año, de forma que las materias siempre son nuevas para el conjunto del aula. Finalizado el trienio, se obtiene el diploma. No se ponen exámenes, pero sí se exige la asistencia regular a clase.