Comarca del Cinca Medio y Pomar de Cinca piden la limpieza del Barranco de la Clamor

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, acompañado del Jefe de Intervención de Bomberos, visitaba Pomar de Cinca con objeto de valorar las consecuencias de la última avenida de aguas en el barranco de la Clamor que causó distintos daños en infraestructuras de la localidad. Acompañados de la Alcaldesa, Elisa Sancho y el concejal Sergio Ara, recorrieron el cauce de dicho barranco, donde pudieron constatar el evidente estado de suciedad y abandono en el que se encuentra, con una vegetación arbórea que obstaculiza el paso de aguas, reteniéndolas e inundando las zonas cercanas a dicho cauce.

Elisa Sancho se mostraba especialmente enojada por las consecuencias de esta última riada, porque  “llevamos más de 15 años solicitando a CHE la limpieza del cauce sin obtener ninguna respuesta y desgraciadamente lo que nos temíamos al final ha ocurrido. Es perfectamente compatible el respeto al medio ambiente con el mantenimiento de cauces de ríos y barrancos y eso es responsabilidad de Confederación. Nos debemos a nuestros vecinos  y ellos son los que sufren y soportan el desinterés  de la Administración en cuestiones que son de su competencia. Volveremos a insistir en la importancia de la limpieza de la Clamor a su paso por  Pomar de Cinca esperando que esta vez sí sea atendida y si no pueden realizarlo ellos al menos que nos autoricen a nosotros”.

Por  su parte técnicos de Comarca realizarán un informe sobre el estado actual de dicho barranco y la urgente necesidad de ejecutar labores de  desbroce en el tramo que discurre por la población.

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias