La Comarca del Cinca Medio adquiere furgón para implantar el punto limpio móvil comarcal.

La Comarca del Cinca Medio ha formalizado la contratación de un furgón ligero para recogida de residuos urbanos con el objeto de prestar servicio de punto limpio móvil. El vehículo, que está equipado convenientemente con un equipo portacontenedores y tres contenedores intercambiables, tendrá un coste final IVA incluido de 57.898,50 euros (el precio licitado por la entidad fue 60.379 IVA incluido) y deberá ser entregado por el adjudicatario, una vez han sido ya firmados los contratos por ambas partes, en fecha 28 de septiembre de 2015, por lo que desde la Comarca del Cinca Medio se podrá prestar el servicio de punto limpio a partir del próximo mes de octubre.
 
El Presidente de la Comarca, Miguel Aso, ha señalado que “el furgón, cuyo expediente de contratación fue iniciado el pasado mandato, vendrá a prestar un servicio muy importante para la entidad en las localidades pequeñas, por cuanto este vehículo podrá desplazarse a las localidades del Cinca Medio que no tienen punto limpio fijo y garantizar con ello una recogida de enseres que por su naturaleza no puede ser recogidos entre los residuos sólidos urbanos más habituales. Estamos hablando entre otros residuos de electrodomésticos, pequeños muebles, pilas, fluorescentes, etc. Igualmente el servicio garantizará una recepción diferenciada de los residuos en contenedores adecuados para cada tipología y poder orientar la recogida a una posterior reutilización de enseres”. 
 
Finalmente, Aso ha señalado que “el proyecto ha sido posible gracias a la aportación económica del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con una subvención de 49.900 euros”. 
 

ADMINISTRACIÓN

Noticias