Comarca de Cinca Medio sufraga con 6.000 € actividades sociales de Cáritas

El presidente del ente comarcal, Miguel Aso, y el de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia, rubricaban el convenio mediante el cual se aportan 6.000 € para actividades sociales a desarrollar durante 2019. La subvención es compatible con otras siempre no se supere el 100% del coste de la actividad.

Aso reconoce que "se trata de una entidad con gran implantación Comarcal que sin duda lleva a cabo acciones sociales que mejoran la calidad de vida de muchas familias. Somos conscientes del papel que Cáritas desempeña, también en nuestra Comarca, un trabajo que se coordina y se complementa con la labor que desempeñan nuestros trabajadores y educadores sociales."

Desde Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, su presidente, José Luis Escutia, explica que estas ayudas públicas nos permiten consolidar nuestro trabajo más habitual con las familias y también  desarrollar proyectos más novedosos como el Espacio de Tiempo Libre "Diversidad" puesto en marcha este 2019 en Monzón para personas con discapacidad, la agencia de orientación e intermediación laboral "Barmon" o la nueva imagen de las tiendas de ropa y Comercio Justo "Contigo".

El presidente comarcal argumenta que "estos recursos que destinamos a Cáritas realmente permiten de alguna manera complementar a donde las administraciones solas no estamos pudiendo llegar en la medida de lo que nos gustaría por lo que no queda más que felicitar y reconocer ese trabajo y agradecer el papel de las personas, muchas voluntarias, que permiten esa labor fundamental para la sociedad."

ADMINISTRACIÓN

Noticias