La Comarca del Cinca Medio modificará su presupuesto cuando lo haga la DGA

La semana pasada se anunciaba desde la DGA a los presidentes comarcales que en marzo tendrá lugar una modificación presupuestaria que supondrá dotar a las comarcas con 9.000.000€ como máximo, lo que supondrá una inyección importante para estas entidades que quedaban tocadas con el recorte de 10% de las aportaciones del gobierno regional, teniendo en cuenta que sus recursos vienen fundamentalmente de esta administración.
 
Ahora la disminución con respecto a 2015 es de un 3% lo que permitirá recuperar partidas que habían desaparecido en el presupuesto de la comarca del Cinca Medio, que recientemente se aprobaba. Miguel Aso, presidente del ente, destacaba que no modificará se presupuesto hasta que no se haya producido en Zaragoza.
 
Además, hay que tener en cuenta que está todavía pendiente de resolución la convocatoria del POCTEFA, que también puede suponer otros cambios en el presupuesto en caso que se apruebe o no.
 
Con respecto al futuro de la comarcas, Miguel Aso reflexiona señalando que quizá para un ayuntamiento con un presupuesto como el de Monzón no supusiera un gran problema, pero si para otras corporaciones más modestas.

ADMINISTRACIÓN

Noticias