Cinca Medio y Pays du Sud Toulosain ultiman los preparativos para presentear un nuevo Interreg

Representantes de la Comarca del Cinca Medio y de Pays Du Sud Toulossain ultimaban en Monzón el proyecto que van a presentar al programa europeo Interreg-Poctefa, cuya convocatoria se abría esta semana. El encuentro servía para que los nuevos responsables del entesupramunicipal , tras las elecciones municipales, se dieran a conocer.
 
El programa en el que se ha estado trabajando en los últimos dos años se basa en incrementar las relaciones comerciales entre ambas zonas, con la apertura de una oficina técnica que solucione los problemas trasancionales que puedan surgir, la organización de ferias en Francia y España sobre productos de ambas zonas y la última pata sería la formación como explicaba el vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns.
 
El proyecto podría aprobarse a primeros del 2016 y tendría una dotación de 800.000€ hasta el 2020.
 
Por parte, española estaban representados el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, el vicepresidente, José Ángel Soláns, y la consejera Carmen Navarro. En representación de Francia, Michel Audoubert, Teniente Alcalde de Rieux Volvestre, Max Cazarre, Teniente Alcalde de Noë y Silvie Leguesvaques, integrante de la comisión del proyecto.
 
Audoubert agradecía el recibimiento recibido y recordaba que han estado trabajando en los dos últimos años en el mismo.
 
Pays Du Sud Toulossain consta de 7 comunidades de municipios ( Volvestre, Garonne Louge, Savès, Lèze Ariége Garonne, Vallée de l’ Ariège, Louge et du Touch y Caton de Cazères) y de 5 municipios para un total de 99 ayuntamientos y una población de 87.000 habitantes.
 
La comarca del Cinca Medio la integran 9 ayuntamientos y una población sobre 23.000 habitantes.

ADMINISTRACIÓN

Noticias