Comarca del Cinca Medio retoma el aula de la naturaleza organizada por la Diputación Provincial de Huesca.

La Casa de la Cultura de Monzón acoge desde el 10 al  23 de marzo la actividad “Tierra Trágame” que organiza el Aula de la Naturaleza de Diputación Provincial de Huesca y que cuenta con la colaboración de Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón. 
 
Entre los días 10 y 13 de marzo, para niños y niñas entre los 3 y 16 años, se puede visitar el Aula de la Naturaleza, que ofertada desde la Diputación Provincial va recorriendo la provincia de Huesca. El Aula está dirigida todos los colegios de la Comarca del Cinca Medio y en ella se trabajan temas como la formación de suelos,  rocas o minerales. 
 
José Angel Solans, vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio ha señalado que “la actividad va a contar con la presencia de la casi totalidad de centros educativos de la Comarca, a los cuales se les adapta la actividad según las distintas etapas educativas. En cualquier caso, la actividad tiene entre sus objetivos la sensibilización de los participantes sobre la importancia del suelo y sus recursos a lo largo de la historia así como conocer cómo pueden afectar las acciones diarias del ser humano al suelo y viceversa”. Solans ha querido señalar igualmente que “Comarca del Cinca Medio, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, que presta las dependencias de la Casa de la Cultura, ha querido recuperar esta actividad que ofertada por la Diputación Provincial, dejó de darse para nuestro alumnado”. Solans ha finalizado diciendo que “es muy importante para los escolares aprender cuestiones relacionadas con el cuidado del medio natural y dentro de él, de nuestro suelo, por ser éste entre otras, el encargado de dar soporte nutricional y físico al conjunto de  los seres vivos”.
 

ADMINISTRACIÓN

Noticias