Avanzan los trámites administrativos del Punto Limpio de Comarca de Cinca Medio

Uno de los proyectos importantes que ha echado a andar en esta legislatura es la adquisición de terrenos para futura  construcción de nave de Servicios y Punto Limpio que Comarca de Cinca Medio va a adecuar en el Polígono Industrial Paúles, terrenos que ya han sido cedidos por el Ayuntamiento de Monzón al ente supramunicipal.

Dentro de los mismos, la Comarca tiene previsto acometer a la mayor brevedad posible las obras del punto limpio, una infraestructura en la que los ciudadanos puedan depositar una amplia gama de sus residuos domésticos. Para el punto limpio  la Comarca cuenta con subvención del CEDER.

Esta semana se publicaba el anuncio del Ayuntamiento de Monzón, relativo a solicitud de licencia ambiental de actividad clasificada y obras para “Gestión de residuos domésticos y comerciales de la comarca. Punto limpio”, a emplazar en c/José María de Peñaranda del polígono Paúles. El presidente comarcal, Miguel Aso, recuerda que “siguiendo las instrucciones técnicas oportunas, nos dirigimos hacia el mes de octubre pasado año al INAGA para obtener la oportuna Autorización Ambiental, autorización que no llegó a otorgarse al trasladarnos el INAGA pasado un tiempo que fruto de una interpretación legal del Departamento, por el volumen de residuos previstos en el punto limpio, era el Ayuntamiento el competente y no el INAGA, lo que ha obligado a comenzar desde cero en el Ayuntamiento todo el procedimiento de licencias. La publicación en el boletín de esta licencia ambiental, es un paso más en los marcados por la legislación para sacar adelante este proyecto que entendemos será una mejora en el servicio a la ciudadanía”. 

Desde el ente supramunicipal también se apunta que el mandato próximo, finalizado el punto limpio, será el de la construcción de la nueva nave de servicios en los citados terrenos,  “lo que nos permitirá reducir costes por cuanto estamos pagando por la nave de servicios una cantidad importante de alquiler que además, al poderse ubicar en el futuro  junto al punto limpio, permitirá una menor necesidad de personal en la atención y control del punto limpio” explica el vicepresidente José Ángel Solans quien destacaba igualmente que “las subvenciones que nos ha otorgado el ministerio para adquisición de contenedores de aceite y residuos orgánicos nos permitirá avanzar también en la recogida selectiva por lo que se producirá un avance muy importante en esta materia en la Comarca”.

ADMINISTRACIÓN

Noticias