Comarca de Cinca Medio desinfecta todos los pueblos

El área de servicios y residuos urbanos de la Comarca del Cinca Medio ha reforzado esta semana sus actuaciones en materia de recogida de residuos urbanos y ha apoya a sus municipios en labores de  limpieza viaria y desinfección.

A lo largo de la semana los servicios de Comarca de Cinca Medio han procedido a la desinfección de las localidades, con atención a las zonas de contenedores de basuras, así como calles, zonas y elementos de uso habitual por parte de los vecinos y vecinas. Desde Comarca se informa que el procedimiento se seguirá realizando cada 3-4 días de forma rotatoria en todos los pueblos.

El ente supramunicipal informa también que, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de otros organismos competentes, entre otras acciones, se extreman las condiciones de limpieza de los equipos de recogida y los contenedores de basura mediante lavados con camión baldeador e hidrolimpiadora de agua caliente, detergentes tensioactivos específicos y disoluciones de hipoclorito sódico.

Además, se han modificado los horarios de recogida realizándose entre las 22.00h. y las 10.00h y se suspende la recogida ordinaria de enseres y voluminosos, por lo que se ruega NO LOS DEPOSITEN EN LA CALLE.

El presidente de Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans, finalizaba lanzando un mensaje a los vecinos y vecinas: “Debido a esta circunstancia especial, lanzamos a los vecinos del Cinca Medio varias peticiones para colaborar en la contención de la epidemia y también preservar la salud de los empleados y el funcionamiento del servicio de recogida:

-          Minimicen en lo posible la cantidad de residuos generados

-          Reduzcan el volumen de los residuos generados, aplastando los envases y plegando las cajas.

-          Depositen los residuos solo en bolsa cerrada

-          Depositen los residuos solo dentro del contenedor y cierren la tapa

-          Si el contenedor está lleno, utilicen el más próximo con capacidad o retornen en otro horario. En ningún caso depositen residuos fuera del contenedor.

No es momento de generar residuos de enseres y voluminosos y en ningún caso deben de depositarse en la vía pública. Gracias a todos los vecinos y vecinas. Y recuerden permanecer en sus domicilios”.

ADMINISTRACIÓN

Noticias