“LA MOVIDA EN CASA” PARA MONZÓN Y COMARCA DEL CINCA MEDIO

Este año está siendo excepcional en todos los ámbitos “por culpa” de la pandemia sanitaria del Covid-19, y la Movida del Cinca Medio no es ajena a esta situación extraordinaria que va a afectar a la edición 2020.

El presidente de la Comarca, José Ángel Solans, informa a las familias de Monzón y Cinca Medio que “Ante la reglamentación actual de Prevención frente al COVID-19 del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón en materia de actividades de tiempo libre con infancia y juventud, desde la Comarca del Cinca Medio se ha analizado la posibilidad de realizarla y consideramos que el formato de Movida que veníamos realizando durante los últimos años no se puede desarrollar. Las medidas de seguridad exigidas de espacios, distancia entre participantes, limitaciones de interacción y de juegos en común, etc. hacen inviable la programación de unas actividades acordes a la filosofía de la Movida: juego libre, relación entre iguales, juegos comunitarios, etc”.

No obstante, el ente supramunicipal, es consciente del importante papel que realizaba esta actividad y por ello, conocedores de los problemas de conciliación de las familias para este verano, se va a ofrecer una alternativa en forma de servicio de monitores de tiempo libre a domicilio: “La Movida en casa”.  Solans explica que “Se trata de una propuesta que pretende adaptarse a las necesidades de cada familia. La movida en casa ofrecerá la posibilidad de disponer en nuestro hogar de un monitor de tiempo libre por tiempo limitado para apoyos puntuales a la organización familiar o periódicos durante algunas horas, y siempre siguiendo los protocolos de seguridad de trabajo en domicilio que se están aplicando en la Comarca y que marcan las autoridades sanitarias. No se trata de cubrir jornadas completas, ya que para eso existe la fórmula de contratar un cuidador o cuidadora”.

En los próximos días se informará sobre la manera de realizar las solicitudes y de las tasas de este programa, que durará todo el verano hasta el comienzo del curso escolar 2020-2021, y que se podrá solicitar tanto en Monzón como en las localidades mediocinqueñas.

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias