Test serológicos de Covid19 para personal de Comarca de Cinca Medio

La próxima semana han sido citados por el Centro de Salud de Monzón los trabajadores-as de Comarca de Cinca Medio para que se les someta al test serológico de Covid-19.

El presidente comarcal, José Ángel Solans, señalaba que “se trata sobre todo de dar tranquilidad al personal, en mayor medida a aquellas personas que trabajan con población de riesgo, como sería el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio por ejemplo”. En concreto, el Centro de Salud irá citando la semana próxima al citado personal del Servicio de Ayuda a Domicilio, al personal del Centro de Servicios Sociales, la brigada del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, a los Bomberos y al Servicio de Protección Civil. En total, más de 60 trabajadores-as, que, señalaba Solans, “llevan desde el primer momento del Estado de Alarma trabajando en recogida y entrega de alimentos y medicinas a personas vulnerables, desinfectando calles de todas las localidades de la comarca, atendiendo a nuestros mayores. Consideramos que nos quedaremos más tranquilos si el personal se somete a esos test y pueden seguir realizando su trabajo sin mayor problema”.

Bolsa de Trabajo

Los días 26 y 27 de mayo se procederá a la selección de 8 auxiliares de hogar para el Servicio comarcal de Ayuda a Domicilio, para crear bolsa para la sustitución de las trabajadoras durante el período vacacional o cubrir vacantes temporales. Las candidaturas estarán en vigor durante las vacaciones de 2020 y puede prorrogarse por la presidencia de comarca. Para abrir la bolsa a más personas se ha eliminado en los requisitos la necesidad de estar en posesión del certificado de profesionalidad o de la titulación de formación profesional correspondiente. Las personas aspirantes deben estar en mejora de empleo o en desempleo, poseer el certificado de escolaridad en estudios primarios o equivalentes y tener permiso de conducir y disponibilidad de vehículo. A la hora confeccionar la bolsa se tendrá en cuenta la experiencia profesional, la formación y la entrevista personal.

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias