COMARCA DEL CINCA MEDIO AYUDA A SUS EMPRENDEDORES Y EMPRESAS A TRAMITAR LAS AYUDAS DIRIGIDAS A NUEVOS AUTÓNOMOS, MICROEMPRESAS ASÍ COMO PARA CONTRATACIÓN ESTABLE Y DE DISCAPACIDAD QUE CONVOCA INAEM.

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca tres programas de subvenciones dirigidos a promover el autoempleo y el empleo por cuenta ajena:

El Programa Emprendedores está dirigido a empresarios autónomos y microempresas (hasta 10 trabajadores) al inicio de la actividad. Pueden obtener ayudas al establecimiento de la actividad y a la  consolidación de su proyecto emprendedor;  apoyo financiero, ayudas a la formación o asistencia técnica y subvención para la cotización a la Seguridad Social.

Pueden solicitar la ayuda de establecimiento quienes hayan iniciado la actividad desde el 1 de octubre de 2016 y quienes se den de alta hasta el 30 de septiembre de 2017 siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Quienes se hayan dado de alta hasta la publicación de esta convocatoria tienen un mes para solicitar la ayuda y el resto tienen un mes desde el alta como autónomo.

– Programa de estímulo del mercado de trabajo y fomento del empleo estable y de calidad: destinada a autónomos y empresas que contraten personas desempleadas. Este programa consta de cuatro líneas de apoyo para la contratación indefinida, la conversión de contratos temporales en indefinidos, contratos en prácticas y con fines integradores.

En general, los trabajadores desempleados deben haber permanecido al menos un mes inscritos como desempleados y es necesaria la presentación de oferta de trabajo en INAEM para que la empresa o autónomo pueda ser beneficiario de esta ayuda.

– Programa de contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo: dirigida a autónomos y empresas que contraten trabajadores con discapacidad en modalidad indefinida, temporal, transformación en indefinidos, adaptación del puesto de trabajo y contratación de personas procedentes de enclaves laborales.

El Área de Desarrollo de Comarca del Cinca Medio  informa y ayuda a la tramitación de estas líneas de ayudas. Pueden contactar en el 974 416 826 o en aedl@cincamedio.es

ADMINISTRACIÓN

Noticias