UN CENTENAR DE DELEGADOS DE TORRECIUDAD HARÁN UNA VISITA TURÍSTICA A FONZ

Este sábado 7 de marzo, se reunirán en Fonz los delegados de Torreciudad de toda España para conocer los lugares en los que Josemaría Escrivá de Balaguer pasó algunos veranos de su infancia, donde también celebró algunas misas, ya que su padre era natural de Fonz, se llamaba José Escrivá.

El grupo se compone de alrededor de 90 delegados que serán recibidos en el Centro Multiusos L’Urmo por el alcalde, Toño Ferrer, quien les dará la bienvenida y se les proyectará un vídeo de Fonz y el Renacimiento. Posteriormente se dividirán en grupos y visitarán el palacio, la iglesia, la plaza Mayor, el centro de interpretación y el exterior de la casa de Mosen Teodoro Escrivá.

San Josemaría nació en 1902 y se ordenó sacerdote en 1925. Su padre se fue a vivir a Barbastro cuando era joven y allí se casó con Maria Dolores Albás, que era de Barbastro. En los primeros años celebró misa en Fonz varias veces, en la capilla de los Ric, en la capilla de los Moner y en la Iglesia. En Fonz quedaron los abuelos, y dos hermanos más del padre, uno que fue cura beneficiado de la capilla que los Moner tienen en su casa de Fonz, y una hermana que no se casó. Cuando la familia Escrivá vivía en Barbastro, venían a Fonz a pasar los veranos, a casa de los abuelos.

La vicepresidenta de la Comarca de Cinca Medio, María Clusa, explicaba que “esta visita nos permite apuntalar un camino importante en el turismo comarcal, en este caso en Fonz, y su relación con un turismo de mucho peso como es el religioso por el tirón de Torreciudad, y es interesante dar a conocer la estrecha relación que tuvo Escrivá de Balaguer con Fonz, ya que allí nació y pasó sus primeros años”.

ADMINISTRACIÓN

Noticias