El Cinca Medio adquiere un furgón para puesta en servicio del Punto Limpio Móvil

El presidente en funciones de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia, un edicto por el que sale a licitación el suministro de un furgón para el servicio de Punto Limpio Móvil. El presupuesto del que se parte es de 49.900€ más IVA y el plazo de entrega es el día 28 de septiembre.
 
En concreto se trata de un furgón ligero con un equipo portacontenedores y tres contenedores intercambiables con destino al Servicio de Residuos de la Comarca del Cinca Medio.
 
Desde su publicación en el Boletín se abre un plazo de diez días naturales para la presentación de las plicas correspondientes.
 
Cabe recordar que en mayo se clausuraba el Taller de Empleo “Río Cinca” dirigido a la formación en cuestiones medioambientales, que, entre otras cuestiones, tenía como fin la puesta en marcha de un Punto Limpio Móvil.
 
La actividad principal consistía en desarrollar tres iniciativas de gran interés para el servicio comarcal en lo que era una experiencia piloto dos sentidos: la gestión de un punto limpio móvil y la recogida selectiva de residuos urbano orgánicos y posterior proceso de compostación o los residuos urbanos e industriales no peligrosos situados en doce puntos negros y en diferentes localidades de la Comarca del Cinca Medio.
 
En la misma, se identificaban los vertidos incontrolados en la periferia de las poblaciones y caminos vecinales con el objetivo de limpiar y hacer inventario de esos puntos, que afectan negativamente al medio ambiente, para controlar y reducir emisiones.

ADMINISTRACIÓN

Noticias