LA TELEASISTENCIA EN EL CINCA MEDIO ALCANZA 93 USUARIOS EN MEDIO AÑO

La Comarca del Cinca Medio ha hecho una primera valoración de la puesta en marcha del servicio de teleasistencia, un servicio social implantado por la entidad en enero de este año y que es prestado a la Comarca del Cinca Medio por contratación con Cruz Roja Española. A este respecto el presidente de la Comarca, Miguel Aso, ha señalado que “el servicio ha tenido una magnífica acogida, lo que demuestra que la apuesta por poner en marcha este servicio ha sido un acierto. Nuestra previsión era alcanzar los 100 usuarios a lo largo del 2016 y ya tenemos 86 servicios activos y 7 usuarios en espera de poder ser instalada la teleasistencia a la mayor brevedad”.

Por su parte la consejera comarcal responsable de Tercera Edad y Ayuda a Domicilio, Magda Chárlez, ha recordado que “la teleasistencia es un servicio de proximidad prestado 24 horas los 365 días del año, que es muy necesario para la población de mayor edad que viven solas o para personas con discapacidad, a las que les permite mediante unos terminales telefónicos, pedir ayuda en caso de urgencia o simplemente tener una comunicación con personal del servicio de teleasistencia para trasladarles o recibir de los mismos cualquier incidencia que requiera de ayuda externa, aportándoles mayor autonomía”. La consejera ha finalizado señalando que “los trabajadores y trabajadoras del departamento de Servicios Sociales han tenido una importante carga de trabajo estos meses con la implantación del servicio, razón por la cual debemos agradecer su dedicación”, destacando además la consejera que “hasta el momento no tenemos incidencia alguna por parte de los usuarios de la existencia de ninguna incidencia, más bien todo lo contrario, lo que demuestra la profesionalidad, seriedad y cercanía con la que Cruz Roja aborda la prestación de éste importante y delicado servicio”.

Finalmente el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, ha señalado que “el servicio de teleasistencia es algo que ha venido a la Comarca para quedarse de manera definitiva porque es un servicio social, que por su característica y utilidad, pensado fundamentalmente para la población de mayor edad, es imprescindible en el mundo rural, un mundo rural en el que el envejecimiento de la población se hace notar en mayor grado y que sufre la ausencia de otros servicios sociales que pueden darse en ciudades”. Para finalizar, el presidente ha señalado que “finalmente el coste para la entidad no será excesivo por la existencia de un convenio con el Gobierno de Aragón que nos permite justificar parte del gasto y porque la tasa pública aprobada, cinco euros mes, salvo aquellos casos que no se tenga ingresos suficientes que es gratuita, viene a ayudar a sufragar un gasto que rondará los 18.000 euros al año”.

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