Binaced recoge el testigo para el Encuentro de Mujeres del Cinca Medio 2019

Hoy era la Asociación de Amas de Casa de Monzón la anfitriona que acogía el 18º encuentro de Mujeres del Cinca Medio, con asistencia de la vicepresidenta provincial y alcaldesa de Pomar, Elisa Sancho, el presidente y vicepresidente comarcales, Miguel Aso y José Ángel Solans respectivamente, el alcalde local, Álvaro Burrell, y varios consejeros del ente supramunicipal.

Se han dado cita casi 300 mujeres del Cinca Medio en una jornada que comenzaba con la llegada de los autobuses al recinto de la Azucarera, donde les esperaba un almuerzo de bienvenida, y a continuación se han trasladado al auditorio del Conservatorio, en el que las autoridades les han dado la bienvenida. El presidente comarcal, Miguel Aso destacaba que “este encuentro es incluso más antigüo que la propia entidad comarcal, con sus 18 años de vida, así que os animo a que la sigáis consolidando, ya que es un evento que hace comarca de verdad, de relaciones, de amistades…”.

Loli Rodrigo, presidenta de la asociación de mujeres de Monzón, agradecía el apoyo tanto de comarca como del ayuntamiento para poder realizar el encuentro y aprovechaba para “reivindicar el papel de la mujer rural, tanto económico como social, como dinamizadoras que somos de los pueblos”. En esos mismos términos se expresaba Elisa Sancho, que ha señalado que “somos las que mantenemos la casa, la familia, mantenemos la economía, mantenemos a niños, mayores y enfermos…tenemos que trabajar también en otros ámbitos, para cambiar la sociedad y que consigamos la igualdad plena. Las instituciones tenemos muchas cosas en las que colaborar en esa tarea”. Sancho ha recordado que en el nuevo gobierno recién nombrado hay el doble de mujeres que hombres.

Tras un concierto en el auditorio a cargo de La Coral Montisonense, las participantes y autoridades se han trasladado a la Catedral de Santa María en la que, con oficio del Obispo de la diócesis, Ángel Pérez, se ha procedido a la ofrenda de flores y frutos.

El almuerzo tenía lugar en el local de la Asociación San Mateo, con sorteo de regalos y baile, y allí se entregaba el testigo a Binaced, localidad que acogerá el encuentro en 2019.

ADMINISTRACIÓN

Noticias