Bomberos y Protección Civil del Cinca Medio mejoran su formación y aumentan servicio

El servicio de extinción de incendios y salvamento de la Comarca del Cinca Medio, en este inicio de 2017 ha hecho cambios en la estructuración del servicio con el fin de prestar la mejor atención posible a los ciudadanos de la comarca y comarcas vecinas a las que por petición del 112, nos vemos en la necesidad y obligación de atender.

En concreto se ha aumentado el número de integrantes del retén, pasando de tres a cuatro, lo que busca de un lado garantizar mayor seguridad tanto de los ciudadanos como de los propios bomberos y de otro, aumentar la calidad del servicio”, explicaba el presidente comarcal, Miguel Aso. “Seguimos esperando que DGA y DPH organicen el servicio de Bomberos y Protección Civil a nivel regional y que lo haga de forma profesional, pues consideramos que es lo mejor, aunque mientras esto sucede, nosotros ejercemos nuestras competencias colaborando en lo que las administraciones superiores nos demandan”, argumenta el presidente”, quien ha finalizado indicando que “estamos estudiando la inclusión de un nuevo bombero profesional en la plantilla del presupuesto de 2017, lo que permitiría también estudiar un nuevo cambio organizativo. Igualmente pretendemos aprobar a la mayor brevedad unas bases para crear una bolsa de bomberos que permita cubrir bajas y vacaciones”.

“En ese mismo sentido, para dotar de la mejor calidad y seguridad posible, se van a organizar a lo largo de éste año una serie de cursos de formación internaimpartida por personal tanto del propio servicio como de personal externo”, explicaba el vicepresidente José Ángel Solans. Las materias impartidas abarcan diferentes áreas: excarcelación en accidentes de tráfico, actuación en incendios forestales, intervención de mercancías peligrosas, incendios urbanos e industriales, rescate vertical y en espacios confinados, y los rescates en agua brava y con embarcación de salvamento (necesarios por los ríos y el embalse de San Salvador que tiene nuestra comarca).

ADMINISTRACIÓN

Noticias