PLAN DE CORRESPONSABLES

Los Servicios Sociales comarcales, mediante la firma de un convenio con el Instituto Aragonés de la Mujer, van a poner en marcha a lo largo del año 2022 el Plan Corresponsables, que supondrá la creación de un sistema público de cuidados a menores de 0 a 14 años para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral en todo el territorio comarcal.

Para ello entre las acciones que se prevén implementar a lo largo del año son la creación de bolsas de cuidados a familias con menores de 14 años tanto en domicilios como en espacios habilitados y creación o ampliación de espacios habilitados para favorecer la conciliación.

Las personas interesadas se pueden inscribir en este enlace  Cuestionario Solicitud IAM. Los perfiles profesionales son: técnico/a superior en educación infantil, técnico/a superior en animación sociocultural y turística, técnico/a superior en integración social, monitores/as de ocio y tiempo libre y auxiliar de educación infantil o de jardín de infancia. También se pueden inscribir mujeres mayores de 45 años, que no posean estas titulaciones, a las que se les dará una formación destinada a la acreditación y/u homologación de su experiencia de cuidados no profesional.

ADMINISTRACIÓN

Noticias