EDICTO SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE DOS EDUCADORES MEDIOAMBIENTALES ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS

La presidencia de la Comarca del Cinca Medio, mediante Decreto 431/2018, de fecha siete de septiembre de dos mil dieciocho, en relación con la con la selección y contratación, con carácter temporal, de dos educadores medioambientales, ha dictado lo siguiente:

ANTECEDENTES

Vista la memoria del proyecto: “Difusión y sensibilización sobre buenas prácticas en la gestión de residuos urbanos orgánicos en la Comarca del Cinca Medio”, en la que se expone la necesidad de realizar una contratación directa de un Técnico de Gestión de Residuos para que, mediante gestión directa y en coordinación con el Servicio Comarcal de Residuos, ejecute el proyecto descrito, ya que esta Entidad no cuenta con personal especializado en esta materia.

            Vista la necesidad de desarrollar el proyecto antes del 30 de octubre de 2018, con el fin de adecuarse a las condiciones de ejecución establecidas por las bases de las ayudas obtenidas por la Comarca para la realización de actividades de difusión medioambiental que Diputación Provincial de Huesca convoca para entidades locales.

            Vistas las funciones atribuidas por ley al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y considerando el carácter esencial y el interés general de la prestación del servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, del cual es titular competente la Comarca.

            Considerando lo dispuesto en los arts. 19 y 24 del Convenio Colectivo del personal laboral comarcal y en el informe emitido en el ejercicio de la función interventora recogida por los arts 213 y ss de la Ley de las haciendas locales.

            En virtud de las facultades atribuidas por la Ley 3/2002, de 25 de marzo, de Creación de la Comarca del Cinca Medio y los art. 21 de la LRBRL y 30 de la LALA.

RESUELVO

            1.- Presentar las bases con carácter de urgencia para la selección y contratación, con carácter temporal mediante contratos de interinidad (con una duración de un mes y una semana y un periodo de prueba de 15 días), con carácter de urgencia, de dos Educadores Medioambientales especialistas en Gestión de Residuos, grupo C1, nivel 20, para el desarrollo del Proyecto de “Difusión y sensibilización sobre buenas prácticas en la gestión de residuos urbanos orgánicos en la Comarca del Cinca Medio”.

 

BASES REGULADORAS CON CARÁCTER DE URGENCIA PARA LA CONTRACIÓN DE DOS EDUCADORES MEDIOAMBIENTAL ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE RESIDUOS.

Primero: Objeto de la Convocatoria.

 Es objeto de la presente convocatoria la selección y contratación, con carácter temporal mediante contratos de interinidad (con una duración de un mes y una semana y un periodo de prueba de 15 días), con carácter de urgencia, de dos  Educadores Medioambientales especialistas en Gestión de Residuos, grupo C1, nivel 20, para el desarrollo del Proyecto de “Difusión y sensibilización sobre buenas prácticas en la gestión de residuos urbanos orgánicos en la Comarca del Cinca Medio”.

Segundo: Funciones del puesto.

 Realización de acciones de difusión y asesoramiento relacionados con el proyecto “Difusión y sensibilización sobre buenas prácticas en la gestión de residuos urbanos orgánicos en la Comarca del Cinca Medio”, en las localidades de la Comarca.

Tercero: Establecer los siguientes requisitos mínimos para acceder al puesto ofertado:

  • Estar en situación de desempleo o mejora de empleo
  • Estar en Posesión del Título de bachiller o Técnico o equivalente, preferentemente relacionados con la familia de Química o seguridad y medio ambiente. En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación
  • Estar en posesión Permiso de conducir B1 así como disponibilidad de vehículo propio.
  • Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la ley del estatuto Básico del Empleado Público. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima distinta de la edad de jubilación forzosa para el acceso al empleo público).
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Cuarto: Designar al Tribunal que realizará la selección:

                        Presidente:     Ernesto Baringo Ezquerra, Responsable de Residuos.

                        Vocales:          Álvaro Palau Navarro, Responsable de Turismo.

                        Ana Carilla Sanz, Responsable de Patrimonio.

                        Berta Llorens Vilaplana, Administrativo.

Secretaria de la Entidad o persona en quien delegue, que actuará como Secretaria del Tribunal.

Quinto: Determinar que el proceso de selección constará de:

            5.1.- Valoración de méritos:

5.1.1.- Experiencia: Se valorará la experiencia laboral de acuerdo con el detalle que se contiene a continuación hasta un máximo de 5 puntos:

- Por servicios  prestados como formador o director de formación en la Administración  Pública, en puestos relacionados con el objeto de la convocatoria, 0,15 puntos por mes hasta un máximo de 3 puntos.

- Por servicios prestados como formador o director de formación en otras entidades, e puestos relacionados con el objeto de la convocatoria, 0,10 puntos por mes trabajado hasta un máximo de 2 puntos.

La experiencia se acreditará mediante certificación expedida por el organismo público o entidad privada en que se hubiesen prestado los servicios, en la que constarán los años, meses y días trabajados y el puesto desempeñado. También se deberá presentar la certificación de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

5.1.2.- Formación: Se valorará de acuerdo  con el detalle que se contiene a continuación, con un máximo total de 2 puntos, y siempre por cursos relacionados con las tareas esenciales de la plaza convocada e impartidos por organismos públicos y no incluidos en planes de estudios de los títulos que se hayan valorado:

- Cursos menores de 20 horas: 0,02 puntos.

          - Cursos de 20 a 40 horas: 0,05 puntos.

          - De 41 a 60 horas: 0,10 puntos.

          - De 61 a 100 horas: 0,15 puntos.

          - De más de 100 horas: 0,20 puntos.

          - Másters relacionados con el puesto a ocupar: 0,40 puntos por cada uno.

………-.Certificado de Profesionalidad en Gestión de Residuos Urbanos e Industriales o equivalente: 0,40 puntos

          ..-.Estudios superiores: Diplomatura 0,50 puntos por cada uno; Grado o Licenciatura: 1 punto por cada uno.

            5.2.- Entrevista personal que contendrá preguntas relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo a desarrollar. Hasta un máximo de 3 puntos.

Sexta: Los candidatos deberán presentarse ante el Tribunal de selección el próximo lunes 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la sede de la Comarca del Cinca Medio provistos :de DNI, curriculum vitae y méritos documentados..

La experiencia profesional se acreditará mediante certificación expedida por el organismo público o privado en que se hubiesen prestado los servicios, en la que deberá constar tiempo de servicio, puesto desempeñado, siendo preciso acompañar Informe de vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social, o autorizar a la entidad su solicitud.

 

Séptima: Dar publicidad del procedimiento al INAEM para su máxima difusión entre candidatos que cumplan los requisitos señalados, en los tablones de anuncios comarcales, página web y medios de comunicación locales.

Octava:.- Crear una bolsa de trabajo con los candidatos no seleccionados para la provisión del puesto en caso de renuncia o ausencia por otra causa o motivo, quedando anulada cualquier bolsa que pudiera existir anteriormente.

Novena.- La presentación a esta oferta de empleo implica, a los efectos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consentimiento de los afectados para su inclusión en el fichero de Personal de esta Entidad, cuya finalidad es la derivada de la gestión del área de recursos humanos, siendo obligatoria su cumplimentación, disponiendo de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la legalidad vigente, y siendo responsable del fichero la Entidad.

            2.- Dar cuenta del presente al Consejo Comarcal en la próxima sesión y proponer la ratificación de las bases aprobadas por Decreto con carácter de urgencia.”

 

            Lo que se notifica, para su conocimiento y efectos, con indicación de que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, contra la presente que no pone fin a la vía administrativa puede interponer recurso de alzada ante el órgano que dictó el acto o ante el Presidente de la Entidad en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al presente .Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

 

En Monzón, a fecha de la firma electrónica.

 

EL SECRETARIO INTERINO

Fdo: Daniel Trullén Floría.

 

ADMINISTRACIÓN

Noticias