Aprobado el presupuesto de la Comarca del Cinca Medio de 2015

Una vez aprobado en pleno con los votos favorables de PP y PAR y en contra de PSOE e IU, el presupuesto estará en exposición pública antes de su entrada en vigor. La cifra ronda los 3.500.000€, que supone una mejor financiación con respecto al año pasado.
 
Según explicaba el presidente, ésta es posible gracias al cambio habido en los Fondos de Desarrollo, ya que la Escuelas Infantiles tienen una financiación aparte, lo que permite liberar esa partida para otros fines.
 
Otra novedad, en este aspecto, será la incorporación de la Escuela Infantil de Alcolea al convenio general. La financiación extra irá destinada a mejorar convenios y a atender las demandas de los ayuntamientos de la Comarca del Cinca Medio.
 
El presidente del entesupramunicipal destacaba la mejora económica de la entidad, ya que la liquidez permite atender el pago de los proveedores en 60 días.
 
Una vez aprobado el presupuesto habrá que realizar una modificación presupuestaria para incorporar la subvención de 183.000€ de los Fondos FEADER para la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos y un punto limpio móvil.

ADMINISTRACIÓN

Noticias