COMARCA OBSEQUIA POR SAN JORGE EL LIBRO “DE BARES Y MUJERES” A LAS LOCALIDADES DEL CINCA MEDIO

La consejera de Cultura de Comarca de Cinca Medio, Rosa Mari Esteve (Pueyo de Santa Cruz) ha informado que el ente supramunicipal obsequia estos días a los ayuntamientos y pedanías el libro “De bares y mujeres” acompañado de una flor ya que “por desgracia, la pandemia ha paralizado una gran parte de la actividad cultural, pero confiamos en que poco a poco podamos ir tomando el pulso y volver a programar actividades; mientras, aunque sea simbólico, estos días promocionamos esta interesante obra en la que están involucradas mujeres del Cinca Medio”.

“De bares y mujeres” es un libro coral de relatos editado por Pregunta Ediciones compuesto por catorce textos escritos por otras tantas escritoras entre las que figura Olga Asensio, coordinadora de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel, y una de las directoras de la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Este libro 'De bares y mujeres' incluye relatos inéditos de las escritoras Marta Armingol, Olga Asensio, Laura Bordonaba Plou, Clara Castán Ibarz, Begoña Fidalgo, Paula Figols, Chusa Garcés, Magdalena Lasala, Elvira Lozano, Rosa Martínez, Angélica Morales, Eva Pardos Viartola, Clara S. Mendívil y Laura Serrano.

Esteve señala que el libro se hace llegar a todos los ayuntamientos y sus pedanías, que lo pondrán a disposición de los vecinos y vecinas en sus bibliotecas municipales, o bien en la casa consistorial quienes no dispongan de ella. La consejera concluía señalando que Comarca espera ir recuperando algo de actividad cultural en el segundo semestre del año.

ADMINISTRACIÓN

Noticias